[dt_gap height=”10″ /]
Los techos de aluminio o pérgolas son una solución muy popular en Sevilla para aportar sombra, especialmente en las grandes zonas exteriores. Antiguamente, las pérgolas eran de madera pero en los últimos años, el aluminio ha ido ganando terreno rápidamente en las preferencias de clientes y profesionales.
Este mes SEVILLANA DE PVC te descubre las razones detrás de esta tendencia.
[dt_gap height=”10″ /]
Aluminio vs madera
Como material de construcción, el aluminio tiene algunas ventajas importantes en comparación con la madera. Las principales son el peso, la flexibilidad y la resistencia a la erosión.
Aunque las pérgolas de madera son acogedoras y tienen su encanto, este tiende a disminuir con el tiempo a medida que los colores pierden su fuerza y aspecto original. Las mayores ventajas del aluminio es que permiten la fabricación de techos de aluminio que funcionan mecánicamente y además, son capaces de cubrir amplias superficies descubiertas.
Los techos de aluminio se pueden instalar en cualquier tipo de espacio al aire libre y están diseñados para protegerlos, sean cuales sean las condiciones climáticas. Al mismo tiempo, los diseños modernos agregan un toque elegante, al poder combinarse con todo tipo de acabados: policarbonato, techos de acrílico, techos de cristal, cubiertas planas de cristal, cancelería de aluminio… ¡Y mucho más!
[dt_gap height=”10″ /]
Ventajas de los techos de aluminio
Una de las ventajas más importantes de una pérgola hecha de aluminio es su peso. El aluminio es un material excepcionalmente ligero y al mismo tiempo ofrece una gran resistencia y robustez estructural, compitiendo con otros materiales mucho más pesados.
Por otro lado, es muy fácil disfrazar la naturaleza metálica del aluminio. Se puede pintar fácilmente con pinturas que imitan los tonos de la madera.
Otra ventaja muy importante de los techos de aluminio es que, después de su instalación, la construcción no requerirá de ningún trabajo de mantenimiento durante muchos años. No tendrás que preocuparte por inspecciones, aplicar aceites u otros productos de pulido.