Tanto para reformar tu casa como para construir tu hogar, es esencial elegir los accesorios de baño adecuados. Esto incluye las mamparas de ducha, la mejor alternativa a las antiguas y poco eficientes cortinas de ducha.
Ya sea con o sin marco, las mamparas de ducha son personalizables para garantizar que la mampara se ajuste perfectamente al tamaño y estilo de tu cuarto de baño. Una mampara de baño adecuada puede proporcionarte una experiencia de baño cómoda además de añadirle estilo y belleza a tu hogar, además de garantizarte privacidad gracias a la posibilidad del cristal esmerilado.
¿Necesitas presupuesto o información?
Llena los siguientes campos para solicitar tu presupuesto personalizado
Las opciones más habituales para las mamparas de ducha a medida
Gracias a todas las opciones disponibles para este producto, tienes la libertad de elegir una que se adapte perfectamente a tus necesidades. Mamparas sin marco, mamparas para duchas a ras de suelo, mamparas en ángulo o curvas…
Medidas personalizadas
Las mamparas de ducha personalizadas se cortan a la medida exacta de la mampara de ducha requerida. El área de la ducha se inspecciona primero y se realizan las mediciones, asegurando un ajuste perfecto y hermético. Esto ofrece no sólo un aspecto ordenado y limpio, sino también una higiene mejorada al no permitir el derrame del agua hacia el exterior. Te recordamos que debes contratar a profesionales que conozcan el proceso de instalación para que tomen las medidas correctamente e instalen la mampara de manera adecuada.
Elige entre diferentes tipos de puertas de ducha
Hay diferentes diseños y estilos para elegir, incluso hasta detalles como la puerta de la ducha. Puertas batientes simples y dobles, puertas correderas, puertas combinadas, etcétera. Puedes elegir la mampara de ducha con doble apertura o instalar una de puerta corredera si tu cuarto de baño es pequeño.
Elige bien el tipo de cristal
Hay diferentes tipos de vidrios disponibles para las mamparas de ducha. Los transparentes le dan sensación de amplitud al cuarto de baño, pero los esmerilados te ofrecen cierta sensación de privacidad.
¿Por qué elegir mamparas de ducha sin marco?
Las mamparas de ducha de cristal sin marco te ofrecen la posibilidad de darle un aspecto moderno a tu cuarto de baño sin tener que realizar una reforma completa. No sólo son increíblemente atractivas, sino que además agregan valor a tu hogar.
Apariencia
No hay nada más aburrido que una cortina de ducha ordinaria en el baño. Las mamparas de ducha sin marco aportan una mayor elegancia visual a tu cuarto de baño. Además, añaden valor a tu hogar.
Durabilidad
Una mampara de ducha de cristal sin marco puede durarte toda la vida. La moderna tecnología empleada en su fabricación hace que estas mamparas sean resistentes y duraderas, aunque las utilices a diario.
Personalizables
Algunas mamparas de ducha vienen en un solo tamaño y diseño. Sin embargo, las mamparas de ducha sin marco se pueden customizar. De este modo, tendrás la oportunidad de crear una solución personalizada para tu baño. Las mamparas de ducha de cristal personalizadas son ideales para aquellos que desean reformar la ducha o para las duchas que no fueron diseñadas como el resto del baño. En Sevillana de PVC analizaremos tu caso particular para garantizar que la mampara de la ducha se ajusta perfectamente a tu cuarto de baño.
Fáciles de limpiar
Una de las grandes ventajas de las mamparas de ducha de cristal sin marco es que son mucho más fáciles de limpiar que los antiguos estilos de mamparas con marcos. Además, el cristal transparente no se mancha, por lo que se puede limpiar fácilmente con un limpiacristales normal y un paño. En general, las mamparas de ducha sin marco son más fáciles de limpiar porque te permiten acceder a todo el panel de vidrio.
Bajo mantenimiento
Las mamparas de ducha de cristal sin marco no requieren más mantenimiento que la limpieza regular para eliminar los residuos de jabón y las manchas de agua. En algunos casos, las bisagras y otros soportes pueden ser reemplazados.
Luz natural
La luz natural es definitivamente la mejor luz para un cuarto de baño y tener una mampara de ducha de cristal sin marco permite que la luz natural fluya.
Cómo elegir tu mampara de baño
Si tras leer todas las innumerables ventajas de las mamparas de baño necesitas instalar una y no sabes cuál elegir, ¡no busques más! En Sevillana de PVC te ayudaremos a elegir entre una increíble gama de mamparas que le darán a tu cuarto de baño el look estiloso y práctico que buscas.
Mantienen el agua donde se supone que debe estar, protegen el resto del baño de salpicaduras y también pueden incluir características adicionales útiles para hacer que la vida sea un poco más fácil. Esta guía te dará una breve introducción a las mamparas de baño y una descripción general de la gama disponible en Sevillana de PVC.
De una sola hoja
Este es uno de los estilos de mampara más populares y consta sencillamente de una única hoja de vidrio, que generalmente se puede mover gracias a una bisagra para facilitar el acceso y la limpieza. Hay una amplia gama de diseños disponibles, incluyendo pantallas curvas para baños con ducha y formas elegantemente cortadas para una apariencia refinada.
Doble hoja
Este estilo presenta una bisagra en el centro de la mampara, por lo que se puede abrir de varias maneras para facilitar el acceso.
Mamparas abatibles
Las mamparas de ducha abatibles cuentan con varios paneles estrechos verticales conectados con bisagras, por lo que se pueden plegar fácilmente cuando no estén en uso. Son particularmente útiles si hay niños en casa, ya que ofrecen un fácil acceso a la hora del baño.
Mamparas cerradas
Este estilo de mampara cierra total o parcialmente tu bañera o ducha, protegiendo el área del resto del cuarto de baño y eliminando el riesgo de salpicar agua por todas partes.
Grosor de la hoja
Notarás que las mamparas de baño tienen grosores de hoja diferentes, que varían de los 3mm a los 8mm. Las mamparas más gruesas son naturalmente más pesadas, pero la elección realmente se reduce a tus preferencias personales. El vidrio más grueso tiende a crear una sensación más lujosa y de calidad, pero todos funcionan igual de bien.
Accesorios extra
Muchos diseños de mamparas de baño cuentan con accesorios extra muy útiles como toalleros o estantes que añaden comodidad y funcionalidad.