Las ventanas de aluminio son famosas por dos importantes razones: la durabilidad y el bajo mantenimiento. Estas dos características lo convierten en una buena opción para muchas casas y apartamentos en Sevilla.
Aunque a la gente le suele encantar la tonalidad plateada de los marcos de aluminio, es posible que con el paso del tiempo termines cansándote de ellos. Es por esto que, en vez de sustituir tus ventanas, optes por la opción más sencilla que es pintarlas. ¡Y los marcos de aluminio son muy fáciles de pintar!
Por otro lado, si ya has decidido cambiar tus ventanas por otras de marco de aluminio, en SEVILLANA DE PVC podrás elegir el color que más te guste de nuestra paleta de colores.
¿Necesitas presupuesto o información?
Llena los siguientes campos para solicitar tu presupuesto personalizado
¿Cómo pinto mis ventanas de aluminio?
Primero tienes que prepararlas, es decir, limpiarlas muy bien eliminando cualquier tipo de suciedad que fuera visible después de aplicar la pintura. Puedes utilizar una solución de limpieza sencilla mezclando jabón en polvo con agua tibia. Enjuaga las ventanas con agua abundante para eliminar cualquier resto de jabón y déjalas secar durante al menos 48 horas.
A continuación prepara la zona. Cubre los cristales con cinta adhesiva para pintar y rodea el área circundante con sábanas viejas o papel de periódico.
Cuando la zona esté preparada, lo primero que debes hacer es aplicar una imprimación para superficies de aluminio en los marcos con una brocha de látex. Esta base de imprimación es importante porque sin ella, el color no se fijará a los marcos de tu ventana. Si tienes prisa, para ayudar a que se sequen más rápido, puedes mezclar medio litro de disolvente de pintura con 4 litros de imprimador. Déjalos secar un mínimo de 4 horas.
Cuando compres pintura para tus ventanas de aluminio, asegúrate de comprar pintura de látex acrílico del color que desees. Para aplicarla, utiliza la misma brocha de látex que antes. Después de que la imprimación se haya secado, aplica una capa de pintura acrílica y déjala secar durante al menos 2 horas. Para una cobertura mayor y más lisa aplica una segunda o incluso tercera capa de pintura. RECUERDA: deja pasar un mínimo de dos horas de secado entre capa y capa.
Cuando estén completamente secas, retira la cinta adhesiva de pintar y limpia toda la zona.
¡Pues ya tienes tus ventanas de aluminio como nuevas!