El acabado anodizado en puertas y ventanas se logra cuando el oxidado del aluminio consigue un grosor y una superficie capaces de proteger el material en cualquier circunstancia.
Las ventanas fabricadas con este tipo de material son más fuertes y tienen un nivel de grosor mayor que otras clases. Si posees ventanas fabricadas con aluminio anonizado, debes saber cómo mantenerlas. En el siguiente post te mostramos cómo limpiar ventanas de aluminio anodizado para que te duren muchos años.
¿Necesitas presupuesto o información?
Llena los siguientes campos para solicitar tu presupuesto personalizado
Cómo limpiar ventanas de aluminio anodizado de forma fácil
Con el propósito de limpiar tus ventanas de aluminio anodizado es necesario que adquieras productos específicamente destinados a ello. En las tiendas especializadas encontrarás artículos formulados con tal finalidad. Los productos de limpieza y mantenimiento recomendados por los fabricantes son ideales para resultados impecables.
Si no sabes cuáles son estos productos y deseas economizar, en casa hallarás algunos elementos muy útiles. Por ejemplo, es posible emplear ingredientes que tengan componentes antioxidantes. Entre ellos están el bicarbonato o el limón. Puedes utilizar también agua e incluso un jabón neutro de calidad.
Proceso para limpiar sin inconvenientes
¿Cómo limpiar ventanas de aluminio anodizado? El proceso es muy sencillo. Comienza por coger un paño y agregar algunos de los productos sugeridos. Pueden ser los especializados o los que tengas en casa. Pasa primero el paño muy suavemente por el área de tu ventana que necesite mayor atención.
Luego frótalo sin ejercer demasiada presión. De ser necesario, enjuaga con agua la zona que terminas de limpiar. Esto último dependerá de las indicaciones del producto que recomendado para este mantenimiento. De este modo eliminarás las posibles manchas y protegerás la zona para evitar futuros daños.
Cuidado en la aplicación
Después de detallarte cómo limpiar este material, terminaremos el tutorial recordándote que debes secar bien el área. En el proceso de fabricación, para llegar al anodizado, se realizan técnicas con el fin de aumentar la capa natural del óxido. Para limpiarlos te sugerimos no aplicar productos no autorizados. Busca siempre artículos de limpieza recomendados o pide ayuda a los expertos.