[dt_gap height=”10″ /]
La mayoría de las persianas que se fabrican están hechas de PVC. Una de las principales razones es porque son muy fáciles de limpiar. Este mes, SEVILLANA DE PVC te da estos valiosos consejos sobre cómo limpiar tus persianas de PVC y mantener así tus ventanas libres de polvo y suciedad tanto por fuera como por dentro. ¡Toma nota!
[dt_gap height=”10″ /]
PASO 1
El PVC es un material muy fácil de limpiar y mantener. Para una limpieza profunda, solo necesitas un plumero de microfibra o electroestático para atrapar bien el polvo, detergente suave y agua. Tus persianas quedarán perfectas solo con estos productos.
[dt_gap height=”10″ /]
PASO 2
Para deshacerte de la suciedad superficial, lo mejor es cerrar las persianas para quitar el polvo más fácilmente. Un plumero será suficiente. Por otro lado, si tus ventanas son muy grandes y te cuesta llegar a todos los rincones de la persiana, es recomendable el uso de una aspiradora con alargador.
[dt_gap height=”10″ /]
PASO 3
Si tu persiana está compuesta de tablillas, debes limpiarlas una a una. Es la única manera de asegurarnos de que no quedan restos de polvo en ningún recoveco. Un paño seco te ayudará a atrapar toda la suciedad.
[dt_gap height=”10″ /]
PASO 4
Limpieza a fondo. Si tu persiana de PVC es desmontable, esta tarea será mucho más fácil. Limpia la persiana en una pila con agua templada y detergente suave.
[dt_gap height=”10″ /]
PASO 5
Deja la persiana a remojo unos minutos para que suelte toda la suciedad. Si quedan restos, quítalos con una esponja. Una vez seca, vuelve a colocar la persiana en su sitio.
[dt_gap height=”10″ /]
PASO 6
Si tu persiana no es de quita y pon, friega las tablillas con una mezcla de agua templada y jabón. Para limpiar bien cada rincón, pasa la esponja con la persiana cerrada primero, y después con la persiana abierta. Se tarda más, pero es más efectivo.
[dt_gap height=”10″ /]
PASO 7
Para terminar de limpiar tus persianas de PVC, te recomendamos que uses un limpiador específico para este tipo de material. No solo le sacarás el mejor resultado, sino que además crearás una barrera protectora para repeler el polvo durante más tiempo.