¿Otra vez se te han empañado los cristales y no puedes ver nada? Es bastante fastidioso querer mirar por la ventana y encontrarte con que está llena de gotitas de “agua”. Sevillana de PVC te explica por qué se condensa el agua dentro de las ventanas y cómo solucionarlo.
¿Necesitas presupuesto o información?
Llena los siguientes campos para solicitar tu presupuesto personalizado
¿Qué es la condensación en ventanas?
La condensación en los cristales de las ventanas se produce mayormente por el calor que hay dentro de la casa. El calor produce vapor y el vapor a su vez, al entrar en contacto con una superficie más fría, se condensa. Lo que produce esas gotas que no te dejan ver el exterior.
Un ejemplo de esto es cuando sales de la ducha y el cristal del espejo está lleno de vapor o condensación. El agua sale mucho más caliente y hace que la temperatura del baño suba. Luego el vapor toca el espejo y al estar más caliente, se condensa en él.
¿Cómo puedes eliminar ese vapor?
Ya no tendrás que preocuparte por la incomodidad de tener tus ventanas llenas de agua o vapor. Te traemos una lista con las cosas que debes hacer para eliminar la condensación de tus ventanas.
- No cierres del todo las cortinas. De esta forma permites que el aire circule con mayor comodidad y la habitación no estará tan caliente.
- Mantén una buena temperatura. No cierres las ventanas constantemente para que no tengas vapor acumulado en las ventanas.
- Usa sistemas de ventilación como extractores. Así cuando te bañes o tengas que cocinar, los extractores harán el trabajo de ventilar las habitaciones.
- Si tienes chimenea, no las tapes. La chimenea permite que entre aire renovado de afuera y puede mantener una temperatura adecuada en tu hogar.
- Revisa las ventanas contantemente. Esto es porque si tienes mucha humedad, es probable que esta estén dañando las ventanas y tengas que cambiarlas por un nuevo modelo.