[dt_gap height=”10″ /]
Probablemente ya sepas que la instalación de ventanas de eficiencia energética puede ayudar a reducir el coste de tu factura mensual de energía, al sellar el calor cuando hace frío y el aire fresco cuando hace calor afuera.
Si bien todo esto cierto, existen otros beneficios al sustituir tus viejas ventanas por otras más eficientes.
Las ventanas energéticamente eficientes son buenas para el medio ambiente porque su instalación ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
También harán que tu hogar sea más cómodo para ti y tu familia porque no tendrás que lidiar con las fluctuaciones constantes de la temperatura como con las ventanas de un solo panel.
[dt_gap height=”10″ /]
Las ventanas viejas pueden hacer que tu hogar sea ineficiente
Aunque son asequibles, las ventanas de un solo panel transmiten calor y ruido.
Un estudio estima que una ventana de un solo panel permite que se escape 10 veces más calor en comparación con la misma área de la pared aislada. Otro estudio demuestra que el 15-22% del calor de una casa se escapa por las ventanas. Dichos costes incrementan la factura energética euro a euro cada año.
[dt_gap height=”10″ /]
¿Cómo funcionan las ventanas energéticamente eficientes?
Las ventanas de bajo consumo de energía incorporan varios tipos de esmaltes diferentes para evitar que el clima exterior afecte la temperatura de tu hogar.
Las opciones de acristalamiento comunes para ventanas de eficiencia energética incluyen recubrimientos de doble claro, doble tinte y baja emisión. Algunos fabricantes también emplean diferentes tipos de película resistente al sol dentro de la carcasa para reducir la transferencia de calor.
[dt_gap height=”10″ /]
¿Son útiles las ventanas de eficiencia energética?
Las ventanas de bajo consumo de energía son una excelente manera de reducir los costes generales de calefacción y refrigeración en tu hogar, recuperando la inversión en un plazo de aproximadamente dos años.
Además, instalar ventanas de eficiencia energética ayudan a mantener el medio ambiente más limpio y verde.
Los edificios más antiguos y las viviendas unifamiliares pueden beneficiarse de las ventajas ambientales y el ahorro en costes que ofrecen las ventanas de eficiencia energética.
Comprar ventanas de eficiencia energética, como las ventanas de doble panel con certificación en SEVILLANA DE PVC, puede ahorrarte cientos de euros en costes anuales de energía en tus facturas.