La incorporación de un gas noble como el argón en el interior de la cámara de una ventana con doble acristalamiento mejora las prestaciones acústicas y térmicas del vidrio.
Quizás le resulte algo extraña la idea de añadir gases a la ventana, pero la verdad es un complemento idóneo al doble acristalamiento.
Como ya sabe, los gases no tienen una forma fija y se adaptan al contenedor donde están, al igual que los líquidos. Sin embargo, al estar sus moléculas mucho más separadas presentan unas propiedades muy diferentes a los líquidos.
Son comprimibles: el volumen de los gases puede reducirse al aumentar la presión.
Son de difusión fácil: debido a la tendencia de estas moléculas a separarse, tienden a escaparse de sus contenedores, cosa que ocurrirá si los poros del material del contenedor son de mayor tamaño que las partículas del gas.
Los beneficios del argón
Aunque hay compañías que llenan las cámaras de aire de las ventanas con aire, lo mejor es utilizar los conocidos como gases nobles, principalmente argón, criptón y xenón.
En Sevillana de PVC optamos por utilizar el argón, principalmente por su alta eficiencia térmica y su excelente relación calidad/precio.
El Argón es un gas noble: inerte, incoloro e inodoro. Se encuentra de forma natural en la atmósfera terrestre, es completamente seguro y no tiene toxicidad, por lo que en caso de rotura no presentaría ningún problema. Al ser más denso que el aire, aisla mejor de las variaciones térmicas y acústicas.
En resumen
Ya que el argón es más denso que el aire, introducirlo en la cámara de aire de una ventana con doble acristalamiento mejora drásticamente su eficiencia como aislante térmico. Utilizada en conjunción con un cristal de baja emisividad, las ventanas rellenas con gas argón acercan la temperatura de la ventana a la temperatura ambiente.
Si estás pensando en cambiar tus ventanas o en hacer reformas en tu hogar, recuerda que la instalación de ventanas con doble acristalamiento con gas argón aumentará la eficiencia energética de tu casa, disminuyendo los costes energéticos.