Sevillana de PVC te ofrece esta miniguía con soluciones para aislar tus ventanas del frío en invierno.
Sellado impermeable de goma
Puedes comprar tiras de goma impermeable autoadhesiva en una ferretería u online. Corta tiras largas para que se ajusten a las dimensiones de tu ventana y pégalas al marco para cerrar fisuras y evitar corrientes de aire.
Pros: barato, efectivo y con mínimas alteraciones del aspecto de la ventana.
Contras: cuando retires las tiras de goma de la ventana, es posible que dañes la pintura o que queden residuos pegajosos.
¿Necesitas presupuesto o información?
Llena los siguientes campos para solicitar tu presupuesto personalizado
Film aislante para ventanas
Puedes comprar kits de aislamiento online o en la ferretería. Los kits generalmente incluyen un film retráctil de plástico que se aplica en el interior del marco de la ventana con cinta adhesiva doble. Después se calienta con un secador de pelo para encoger la película y evitar arrugas.
Pros: barato y efectivo.
Contras: dan a la ventana un aspecto nublado.
Pantallas celulares
Las pantallas celulares aíslan al mismo tiempo que dejan pasar la luz a través de las ventanas. Puedes encargarlas en centros de diseño y personalizar el tamaño.
Pros: dejan pasar la luz y se pueden personalizar tanto para ventanas como puertas.
Contras: pueden resultar caras y no aíslan tanto como las cortinas gruesas.
Cortinas aislantes o cortinas a capas
Usa telas gruesas o capas de cortinas sobre las ventanas para evitar corrientes de aire. También puedes comprar cortinas aislantes con respaldo térmico incorporado.
Pros: quedan muy bien y pueden combinar con la decoración de tu hogar.
Contras: estas cortinas son caras y las telas gruesas bloquean la luz solar.
Topes para corrientes
Los topes para corrientes son tubos de tela que se colocan en los alféizares de las ventanas o bajo las puertas para evitar que se cuele el aire frío. Puedes hacer uno cosiendo un tubo de tela para que se adapte al ancho de tu ventana y rellenarlo con arroz seco.
Pros: barato y fácil de realizar como manualidad
Contras: solo aísla el alféizar, no el cristal ni el marco.
Prepárate para el invierno con SEVILLANA DE PVC
Si tus ventanas están viejas y desgastadas, tendrás más dificultades para mantener el calor dentro de casa, sin importar el método que elijas. Considera la posibilidad de cambiar tus ventanas por unas nuevas de bajo consumo para crear una poderosa barrera entre tu hogar y el exterior. Estas ventanas no solo funcionan mejor, sino que también tienen mejor aspecto y ayudan a aumentar el valor de tu hogar. Infórmate hoy mismo sin compromiso.