Todos queremos un hogar feliz y saludable, ya sea que vivamos solos o en compañía. La sustitución o reparación de ventanas aumenta la eficiencia energética, la seguridad y el confort, ya que en Sevillana de PVC solo instalamos productos de calidad.
Con el tiempo, las ventanas viejas, desgastadas, dañadas o descuidadas pueden presentar una variedad de problemas que podrían repercutir directamente sobre la salud y el bienestar de los miembros de tu hogar. La humedad y el moho son solo dos de los principales problemas a los que nos enfrentamos. Sin embargo, la exposición al moho negro, en particular, puede causar daños graves a largo plazo.
La formación de moho en las ventanas es un problema grave que a menudo pasa inadvertido. Hoy te contamos los efectos del moho negro y cómo remediarlo o prevenir su crecimiento, especialmente en los marcos de tus ventanas.
¿Necesitas presupuesto o información?
Llena los siguientes campos para solicitar tu presupuesto personalizado
Efectos del moho en casa
Si tienes humedad y moho en casa, generalmente tendrás más probabilidades de sufrir problemas respiratorios crónicos, como infecciones, alergias y asma. Las personas que están expuestas regularmente al moho también pueden tener sistemas inmunitarios más débiles. Algunas personas son más susceptibles a los efectos de la humedad y el moho que otras. Los bebés, los niños y las personas mayores son especialmente vulnerables, pero la exposición tiene un efecto negativo para la salud, sea cual sea la edad.
Identificar esporas de moho negro
Si estás expuesto a esporas de moho negro durante un período prolongado, podrías sufrir daños graves en tu salud, y también afectaría a tus mascotas.
La forma más fácil de identificar el moho es mirar el color. El moho puede ser negro, blanco, verde, rojo y naranja. Si tu moho es de otro color que no sea negro, no es moho negro. Otros mohos se pueden tratar con lejía. Sin embargo, si no estás seguro, llama a un profesional para que trate la sustancia potencialmente peligrosa.
Prevenir el moho
Como todos los mohos, el moho negro está causado por el exceso de humedad. El crecimiento de moho también se agrava por la condensación en ventanas y puertas. Sea cual sea la causa del moho en tu hogar, identificar la fuente del problema y corregirlo es esencial.
Conseguir un hogar sano y sin moho es posible. Sustituir tus viejas ventanas por unas nuevas te ayudará a prevenir el exceso de humedad en el aire, regular las temperaturas en el interior y mejorar la ventilación.