[dt_gap height=”10″ /]
Tener una buena iluminación en tu hogar es muy importante, ya que hace que te sientas cómodo y tranquilo. La luz natural a través de tus ventanas es la mejor forma de conseguir esta buena iluminación. En este post te hablaremos de la importancia de la iluminación natural en tu casa.
[dt_gap height=”10″ /]
Luz natural y sus beneficios
Las lámparas, los plafones y el resto de los elementos que ayudan a iluminar tu hogar son prácticos y bonitos. Pero no debemos olvidarnos de la fuente de luz más importante, la luz natural. Mira esta lista de los beneficios de usar luz natural:
- Reduce el consumo eléctrico. Si aprovechas la luz natural que entra por las ventanas, tener tantas bombillas encendidas al día ya no será necesario.
- Espacios más amplios. Cuando un lugar tiene buena iluminación, de forma instantánea parece mucho más amplio y más ordenado. Aprovecha esto para que tu hogar sea perfecto.
- Mayor vitamina D. Los rayos ultravioletas sirven para poder catalizar una mayor cantidad de vitamina D. Esta vitamina ayuda a que el calcio se adhiera mejor a los huesos.
- Mejora el rendimiento diario. Usar luz natural ayuda a nuestro reloj biológico a mantener un ciclo diario y una mejor rutina. Por las mañanas te despertarás gracias a la luz que entrará por las ventanas.
- Sirven en la decoración. Si quieres tener luz natural, puedes instalar en tu hogar grandes ventanales y puertas de vidrio. Estas, aparte de darle a tu casa un aire de elegancia, también ayudan a tener una mejor iluminación.
[dt_gap height=”10″ /]
La medicina y la luz natural
Estudios demuestran que las personas que tienen mejor iluminación durante el día enferman mucho menos, consiguiendo ahorrar hasta un 20% en medicinas.
Las luces azules que se reflejan durante el día son las que hacen que una persona esté alerta y que los neurotransmisores viajen con mayor fluidez al cerebro. ¡Prueba la luz natural tú también!