Los armarios roperos empotrados son estructuras para guardar nuestra ropa, accesorios y pertenencias cómodamente. El plus está en que van dentro de la pared, lo cual nos ayuda a ahorrar un amplio espacio. Estas estructuras se caracterizan por ser prácticas y muy funcionales.
Sin embargo, a la hora de hacerlas o diseñarlas, debemos tener en cuenta algunos aspectos. Te mostramos una serie de claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir un armario ropero empotrado perfecto.
¿Necesitas presupuesto o información?
Llena los siguientes campos para solicitar tu presupuesto personalizado
Claves para un armario perfecto
- ¿Cómo quieres el interior del armario? Diseñar el interior de un armario amerita tiempo e ideas claras. Básicamente, por los espacios que necesitarás, dónde colocarás determinadas prendas y qué cantidad de ropa y accesorios tienes para almacenar.
- Piensa sencillo y práctico. La clave es pensar con mucha ligereza porque, si nos complicamos con diseños complejos, jamás terminaremos o jamás empezaremos. Enfócate en los esencial, práctico y verdaderamente funcional.
- Barras para colgar la ropa. Estas barras son indispensables en cualquier armario empotrado. Para ello, las medidas deben estar muy claras para que todo lo que se vaya a colgar, tenga su espacio adecuado. Tanto de los lados como de arriba a abajo.
- ¿Dónde irán los zapatos? Si eres de los que cuenta con muchos pares de zapatos, es posible que te convenga reservar un espacio pensado únicamente para ellos. Esto incluye, dimensiones, diseños y formas, entre otros.
- ¿Con espejo o sin espejo? Los armarios empotrados nos permiten colocar espejos en las puertas. Esta es una buena idea a tener en cuenta, especialmente para espacios pequeños. Si cuentas con una habitación más amplia, intenta colocar además espejos en la parte de dentro, estratégicamente y con iluminación.
Estas claves sirven para que puedas tener el armario empotrado perfecto en casa, bien sea que los vayas a construir tú o lo encargues a una empresa especializada en armarios. Todo depende del espacio, el diseño, los materiales y el presupuesto destinado para ello.